Dr. Juan Luis Castro

Por su responsabilidad política: Socialistas piden al ministro del Interior que renuncie

Piden renuncia de Ministro Chadwick

Este miércoles y en dependencias del Congreso Nacional, el Comité Parlamentario de Diputados Socialistas le pidió la renuncia, formalmente, al ministro del Interior Andrés Chadwick.

En ese mismo sentido el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, quien integra la instancia, señaló que “le hemos pedido que renuncie a su cargo por la grave responsabilidad política de haber militarizado al país, y por las graves repercusiones que ha tenido este estado de excepción, donde se han generado graves atropellos a los derechos humanos a causa del uso desmedido de la fuerza”.

“Hay personas muertas, más de quince casos”, reprochó Castro, agregando que además existen “cientos de personas heridas por armas de fuego, lo que parece rememorar hasta los peores tempos de la dictadura militar”.

Guion seguido, el Legislador PS afirmó que “los socialistas no vamos a tolerar ningún diálogo que sea bajo un estado de guerra, bajo ocupación militar, ni sobre la base del atropello a los derechos de las personas”.

“Hemos ratificado esta solicitud de renuncia formal en la Sala de la Cámara de Diputados, públicamente, porque ya es insostenible la situación del ministro de Interior y jefe político del Gobierno, después de estos casi cinco días del estado de guerra declarado por el Presidente de la República, donde curiosamente él es único que está en guerra”, criticó el Congresista.

“Es el Gobierno quien esta guerra contra el pueblo, y no el pueblo que solo quiere derechos sociales y terminar con la desigualdad”, dijo para concluir Juan Luis Castro.

Piden renuncia de Ministro Chadwick

Lee también: Heridos por manifestaciones: Diputado Juan Luis Castro (PS) denunció «censura informativa» en los centros de salud

Comparte este contenido por:

Un comentario sobre «Por su responsabilidad política: Socialistas piden al ministro del Interior que renuncie»

Deja una respuesta

×