Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) pide el mayor rigor disciplinario a Comisión de Ética por caso Eguiguren

  • Castro, puntualizó que “por cierto, esto corre para todos aquellos que se vean involucrados en hechos de similares características, reembolsos o gastos de representación que no estén debidamente acreditados y gastados, sobre todo, en lo que corresponde, que es la labor parlamentaria y no en sus arcas personales”.

Piden rigor disciplinario para Dip. Eguiguren

El diputado socialista  e integrante de la Comisión de Ética, Juan Luis Castro, informó esta mañana sobre su petición para pedir la mayor rigurosidad y celeridad para que se apliquen las multas correspondientes a la falta cursada por el diputado Francisco Eguiguren, tras haber aceptado haber usado recurso fiscales para uso particular.

El Parlamentario PS dijo que “no puede dejar de haber una posición clara de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para aplicar todo el rigor de la disciplina pese a las multas bajas para que nunca más se vuelva a repetir un hecho tan vergonzoso en que haya parlamentarios que con los dineros del Estado paguen sus deudas en retail o donde las tengan”

El legislador PS por la Región de O’Higgins, agregó que “la ciudadanía rechaza profundamente y nosotros también rechazamos estas prácticas que van en contra de un servidor público. Por eso pediré en la Comisión de Ética la mayor celeridad para un proceso de carácter sumarial respecto de las acciones de este parlamentario”.

Castro, puntualizó que “por cierto, esto corre para todos aquellos que se vean involucrados en hechos de similares características, reembolsos o gastos de representación que no estén debidamente acreditados y gastados, sobre todo, en lo que corresponde, que es la labor parlamentaria y no en sus arcas personales”.

Piden rigor disciplinario para Dip. Eguiguren

Lee también: Diputado Castro (PS) critica participación de Osvaldo Andrade en comisión técnica por 40 horas del Gobierno

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×