Dr. Juan Luis Castro

Por aumento de casos covid-19: Diputado Castro (PS) llamó al Minsal a “tomar el control de la pandemia”, afirmando que “falta responsabilidad política”

  • El parlamentario subrayó que “relajar llevó a contagiar, contagiar va a llevar a enfermar y enfermar puede llevar a morir si no está todo el sistema disponible y a tiempo. Esa es la cadena de acontecimientos que no podemos seguir permitiendo”.

El expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins y Juan Luis Castro, afirmó que el aumento explosivo de números casos que vemos hoy, se debe a que ya el 20 de abril, las autoridades invitaban a tomarse un café o una cerveza y abrir los centros comerciales o volver a clases. De manera que concluye: ¿Qué esperaban? Han pasado 12 días y aquí está el resultado. Un aumento explosivo de casos covid-19 no controlados”.

A de Castro, “la autoridad no puede culpar a la gente, cuando lo que hizo la gente fue precisamente hacerle caso a la autoridad. Ellos -la autoridad-, llamaron a relajar las medidas y llamaron a volver antes a la actividad, calificándola como la “nueva normalidad”.

En ese mismo sentido, el Médico y Legislador, dijo que “no nos engañemos, aquí estamos viendo el rebrote de una pandemia que iba bien controlada y que se precipitaron relajando las medidas y privilegiaron la economía por sobre la salud y hoy se sienten sorprendidos por el alto número de casos. Sin embargo, esto es dos más dos y aquí falta responsabilidad política”.

“Es por ello, que le pido al Ministerio de Salud y al Gobierno, que tome el control de esta pandemia. Pero no cambiando de opinión todos los días y poniendo la salud por delante, porque queda mucho aún. A partir de hoy, van a venir los enfermos que consultarán gravemente los hospitales”, advierte. Finalmente, el diputado Castro subrayó que “relajar llevó a contagiar, contagiar va a llevar a enfermar y enfermar puede llevar a morir si no está todo el sistema disponible y a tiempo. Esa es la cadena de acontecimientos que no podemos seguir permitiendo para que exista de verdad un control de esta situación sanitaria en Chile”.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×