Dr. Juan Luis Castro

Por eliminación de tres mil trescientos millones de pesos en medicamentos vencidos: Diputado Castro solicitará investigar irregularidades en Cenabast

  • El parlamentario afirmó que “esto requiere una intervención directa para indagar, una vez más, las recurrentes irregularidades que han ocurrido con el principal comprador de medicamentos en Chile”.
  • Por otra parte, el legislador dijo que esto “es francamente una provocación a toda la población que se atiende en hospitales y consultorios, porque jamás llegarán estos productos para ser usados a tiempo y servir a su propósito que era curar enfermedades”.

Este martes el médico y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, anunció que solicitará a la “Comisión de Salud investigar, una vez más, las recurrentes irregularidades que han ocurrido con el principal comprador de medicamentos en Chile”. Esto, luego que se hiciera público que la            Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, eliminara medicamentos vencidos por un valor de tres mil trescientos millones de pesos.

Para Castro, “no es posible que se les venciera un conjunto de medicamentos y que hayan tenido que ser desechados, eliminados de sus bodegas”, y que además “no los hayan tenido inventariados”. Se suma a lo anterior que “después de más de 2 años, no han logrado terminar ningún sumario administrativo”, lo que para el parlamentario representa una “absoluta negligencia de las autoridades de Cenabast”.

El diputado Castro, argumentó la iniciativa señalando que la Cenabast “no está a la altura de las circunstancias para un bien tan esencial como son los medicamentos, los que son distribuidos a la ciudadanía a través de los hospitales y consultorios que atienden al 80% de la población”.

Esto “es francamente una provocación para toda la población que se atiende en el sistema público, porque jamás llegarán estos productos para ser usados a tiempo y servir a su propósito que era curar enfermedades”.

Para las personas, “este es un trato humillante, vejatorio y carente de toda sensibilidad, al tener que botar a la basura remedios que nunca se usaron, nunca se registraron, y nunca se distribuyeron, Es muy grave”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×