Dr. Juan Luis Castro

Por informe de Comisión Investigadora COVID-19 Diputado Juan Luis Castro (PS): “Claramente existió manipulación de datos en cifras de contagiados y de fallecidos”

“La Comisión Investigadora de la Pandemia acordó, por mayoría, aprobar el informe que la oposición ha redactado y que establece 3 cosas esenciales: primero que nunca existió tal preparación de enero en adelante para soportar la pandemia en Chile, como se anunció por la propia autoridad”, dijo este lunes el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, continuó diciendo que en segundo lugar “hubo una estrategia de volver a la nueva normalidad que fue absolutamente precipitada y negligente, y que trató de aferrarse a la llamada inmunidad de rebaño, que nunca en el mundo prosperó, ni tampoco por la Organización Mundial de la Salud.

“Tercero, claramente existieron manipulaciones de datos: de cifras de contagiados, de fallecidos, que se ocultaron y que incluso hoy día están en la justicia los correos que deben ser entregados por el Ministerio de Salud para saber la verdad del intercambio de correos entre La Moneda y el exministro Mañalich”, afirmó el parlamentario.

“Todo esto puede ser para proteger al presidente Piñera, por lo tanto, el paso que ha dado la comisión abre camino a la verdad, no la concluye, pero esto es decisivo para hacer un juicio, crítico, del mal manejo de la pandemia durante este año 2020”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×