Por unanimidad: Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que establece el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera

  • El proyecto responde a “la necesidad de manifestar el orgullo que siente el cultor de ser Cuequero todo el año, pero con la importancia de tener un día para celebrar este compromiso con su chilenidad y con sus principios”, afirmó el legislador.

El diputado Socialista Juan Luis Castro (PS) destacó, este miércoles, la aprobación unánime en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que establece el 4 de Julio de cada año, como el “Día Nacional del Cuequero y la Cuequera”.

El parlamentario por la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, manifestó su satisfacción por “el amplio respaldo a la iniciativa, donde queremos reivindicar al que escribe, al que baila y el que interpreta la cueca”.

“Hemos elegido el día 4 de Julio, por ser el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, conocido como “Nano” Núñez, integrante del mítico grupo Los Chileneros, quienes se convirtieron en uno de los íconos del mundo Cuequero y Hernán Núñez se transformó en uno de los compositores más destacados de la historia de la música Chilena”, agregó el legislador PS.

El diputado Castro agregó además, “sentirse orgulloso del amplio respaldo de todos los legisladores a nivel transversal y de como la Cámara de Diputados ha respondido a esta demanda del mundo de la cueca”.

“Con esto fomentamos las expresiones culturales, protegemos el patrimonio histórico, artístico y cultural de la región. Incluidos los monumentos nacionales, y velamos por la protección y desarrollo de las etnias originarias”, concluyó el diputado PS por la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, Juan Luis Castro.

Por su parte el folclorista Sergio Veas, impulsor del proyecto, señaló que “lo que buscamos es resaltar la figura del apersona común y corriente que los 365 días del año trabaja por la cueca: Celebrar su esfuerzo, su pasión, su grandeza”, “Estamos muy contentos”.

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion