Dr. Juan Luis Castro

Proyecto sigue avanzando: Gremios de la Salud se reúnen con diputado Castro (PS) por nuevo hospital para San Fernando

  • El parlamentario señaló que en esta etapa “nadie debe faltar para instalar, en la cartera de inversiones del Ministerio de Salud, el objetivo de contar con un diseño, un terreno y posteriormente toda la implementación, para contar con un nuevo hospital para la ciudad de San Fernando y para toda la provincia de Colchagua y Cardenal Caro”.

Con el propósito de aunar esfuerzos para dar un impulso definitivo a la creación de un nuevo hospital para San Fernando, esta semana los gremios de la Salud de esa ciudad se reunieron con el médico y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

En la reunión, que se extendió por cerca de noventa minutos, participaron los líderes gremiales de funcionarios y trabajadores, tanto hospitalarios como de la atención primaria municipal, además de representantes de organizaciones vecinales y de adultos mayores.

Tras la cita, el diputado Dr. Juan Luis Castro, destacó que “estamos en un momento histórico, porque el paso que vamos a dar significa unir las fuerzas de todos los sectores de la comunidad, trabajadores de la salud, y también con todos los parlamentarios, sin excepciones”, “incluso contamos con el apoyo de la directora del establecimiento, María José De Witt”, todo esto para que “haya una sola voz en pro delobjetivo”.

Guion seguido, Castro dijo que “nadie debe faltar para instalar, en la cartera de inversiones del Ministerio de Salud, el objetivo de contar con un diseño, un terreno y posteriormente toda la implementación para contar con un nuevo hospital para la ciudad de San Fernando y para toda la provincia de Colchaguay Cardenal Caro”.

Por su parte, la presidenta de la Fenats Nacional del Hospital de San Fernando, Ana María Bravo, señaló que “en conjunto con el directorio, estoy de acuerdo con empujar este proyecto”. “Vamos a partir bien y estoy contenta, espero que la comunidad se motive y se movilice su momento para conseguirlo. El ánimo del gremio de la Salud es tener un establecimiento donde tengamos dependencias dignas, en donde podamos trabajar tranquilos y tener a especialistas”, porque “la infraestructura de este no da para atender la comunidad”.

Emma Toro, presidenta de La Unión Comunal de San Fernando y vicepresidenta de la Federación Colchagua de Adultos Mayores, manifestó que están “felices de que se va a retomar este proyecto tan importante y necesario para toda la gente, sobre todo para los adultos mayores, que necesitamos tener una atención digna, con más respeto y con más profesionales. Vamos a estar muy presentes en las actividades que sean necesarias para apoyar esta esta idea, junto a todas las organizaciones de usuarios, gremios e instituciones”, concluyó la dirigente.

Comparte este contenido por:

Deja un comentario