Diputado Castro (PS) acusa “mediocre gestión” de ministra de Medio Ambiente en plan de descontaminación en Quintero

Quintero - Puchuncaví Diputado Castro (PS) acusa "mediocre gestión" de ministra de Medio Ambiente en plan de descontaminación
Quintero - Puchuncaví Diputado Castro (PS) acusa "mediocre gestión" de ministra de Medio Ambiente en plan de descontaminación

Quintero – Puchuncaví

  • El legislador socialista dijo que “la modesta alerta sanitaria que tenemos hoy, no da cuenta del fenómeno grave que se le está escapando de las manos al gobierno”.
  • “Decir por un lado que se protege la salud de la gente y en la práctica abandonarla a su suerte, para que haya niños intoxicados todos los días, es una vergüenza que estén en estas condiciones dirigiendo la cartera, sin que haya contemplación alguna, ni piedad por los niños que están siendo afectados”, añadió el parlamentario.

“La Comisión de Salud que presido en la Cámara de Diputados, se apersonó hace algunos días en Quintero y tomamos acuerdos taxativos que no ha cumplido el Gobierno. Por ejemplo, la declaración de zona de catástrofe, porque el Gobierno está dejando morir a la gente de Quintero y Puchuncaví. Hay nuevos casos hoy, hay colapso en el Hospital de Quintero, los enfermos están intoxicados gravemente por hidrocarburo, y no hay una solución a ese problema estructural”, dijo el diputado (PS) Juan Luis Castro.

En su calidad de presidente de la Comisión de Salud, de la Cámara, Castro agregó: “Denuncio una grave negligencia del Gobierno y del Ministerio de Medio Ambiente, porque hoy se ha privilegiado el estatus de las empresas y no el rol del Estado en controlar y evitar la toxicidad colateral que está afectando a miles de niños y personas en Quintero”.

El legislador PS, aseveró que “he notado ausencia del Ministerio de Salud y eso es lamentable, porque esta cartera es el eslabón final de todas las condiciones sanitarias graves producto de los hidrocarburos que están en el suelo, el aire y el agua y no se ha querido medir esos niveles en las personas, ni tampoco paralizar, las emisiones de las más de 18 empresas que están contaminando todos los días”.

El parlamentario (PS) por la Región de O’Higgins expresó que “las alertas amarillas que suben o que bajan y la modesta alerta sanitaria que tenemos hoy, no da cuenta del fenómeno grave que se le está escapando de las manos al Gobierno. Esto puede tener una eclosión social y en la Comisión de Salud veremos qué otras medidas adicionales vamos a adoptar en virtud de esta negligencia increíble, después de un mes, que el gobierno no ha sido capaz de resolver y que mucho le duele suprimirla”.

El diputado Castro sostuvo que “la gestión de la ministra ha sido mediocre, no es creíble, llega tarde a los acontecimientos y no tiene la mano firme para impedir que la contaminación siga. Las explicaciones que ha dado no son plausibles. Decir por un lado que se protege la salud de la gente y en la práctica abandonarla a su suerte, para que haya niños intoxicados todos los días, es una vergüenza que estén en estas condiciones dirigiendo el Ministerio de Medio Ambiente, sin que haya contemplación alguna, ni piedad por los niños que están siendo afectados”, concluyó.

Lee también: Diputado Castro (PS) llama a autoridades de Gobierno a terminar de una vez por todas con crisis ambiental de Quintero – Puchuncaví

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion