Diputado Castro (PS) valora reconocimiento de la Cámara a ex diputado Héctor Olivares como dirigente sindical

Exdiputado Héctor Olivares Solis
Exdiputado Héctor Olivares Solis

Reconocimiento a exdiputado Olivares

  • El parlamentario  (PS) por la Región de O’Higgins, agregó que “me siento orgulloso, no solo de ser socialista como él y sucederlo muchos años después como diputado de Rancagua, sino que hoy el Congreso le reconozca el aporte a un dirigente sindical tan importante y un líder de su tiempo.

“Hoy se ha dado un paso histórico porque se ha reconocido finalmente el aporte de un gran dirigente sindical y parlamentario, Héctor Olivares Solís”, dijo el diputado socialista, Juan Luis Castro.

Castro agregó que “él fue un ícono en la reconstrucción de la democracia en nuestro país, particularmente en Rancagua, fue presidente de la principal central de trabajadores de El Teniente”,

El parlamentario  por  O’Higgins, dijo sentirse “orgulloso no solo de ser socialista como él y sucederle muchos años después como diputado de Rancagua, sino que hoy el Congreso le reconozca el aporte a un dirigente sindical tan importante y un líder de su tiempo como fue Héctor Olivares Solís”.

Castro, aseveró que “él dejó el legado de construir y desarrollar la principal central sindical de Chile, de la mina El Teniente como lo es la división más importante que tiene hoy Codelco.

Ahí, forjó todo lo que fue el traslado de los mineros que vivían en Sewell, Caletones y se trasladaron a Rancagua a partir de la nacionalización del cobre, a partir de 1971 en adelante. Logró reconvertir la fuerza minera y hacer que la central de trabajadores fuera la más importante del país”.

El legislador socialista sostuvo que “como parlamentario, fue el primero que en el retorno a la democracia, retomó esas banderas, fue reelegido después de 17 años en la oscuridad de la dictadura y fue el primer parlamentario socialista logrando las reivindicaciones mineras que por años se habían postergado al estar en manos de la derecha mas bien, el mundo sindical de El Teniente”.

 

Quizás te interese leer: Por unanimidad: Senado aprobó el “Día Nacional del Cuequero y la Cuequera”

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion