Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) presenta reparos a proyecto de seguro catastrófico de salud del Gobierno: “Esto no es la verdadera agenda que descomprime el movimiento social”

  • El legislador PS expresó que “eso, es no mirar lo que ha pasado en estos días y no entender, desde el Presidente para abajo, que Chile cambió y no es a cambio de dinero que la gente va a tener salud como se intenta lograr en este proyecto de ley”.

Reparos a proyecto de seguro de salud

En el marco de la crisis que enfrenta el país, y luego de que hoy se aprobara el proyecto de seguro de salud para la clase media que forma parte de la agenda social del presidente Piñera, el diputado socialista, Juan Luis Castro, presentó sus reparos tras considerarlo insuficiente en temas de procedimientos quirúrgicos, y donde además deberá existir un copago.

En este escenario, el Legislador PS dijo que “como parlamentario de izquierda nunca vamos a negar que haya una posibilidad cuando alguien deba operarse en Chile, pero cuando esta ley va a beneficiar al 10 por ciento de los 250 mil chilenos que esperan y además les exigen que junten la plata entre 750 mil y un millón 400 mil pesos, para recién tener derecho a la ley, se está vendiendo una ilusión”.

“No nos hicimos cómplices de eso, porque queremos que de verdad los hospitales funcionen, y la gente más pobre, esos 9 millones de chilenos que hoy en el sistema público no pagan pero esperan, no los llamemos ahora a sacar plata de bingos, de beneficios, de completadas como ha sido la historia en nuestra país para acceder a una operación”, agregó Castro.

El Legislador PS expresó que “eso, es no mirar lo que ha pasado en estos días y no entender, desde el Presidente para abajo, que Chile cambió y no es a cambio de dinero que la gente va a tener salud, como se intenta lograr en este proyecto de ley”.

Castro, puntualizó que “esto es un triunfo pírrico de Piñera. Esto no es la verdadera agenda que descomprima el movimiento social, porque la gente hoy nos pide el cambio de verdad y atención digna en la salud pública y no la clásica fórmula de que el que tiene paga y si no, tiene que esperar, que es lo que se va a perpetrar con este proyecto de ley”.

Reparos a proyecto de seguro de salud

Lee también: Diputado Castro (PS) por proyecto de salud para la clase media: «No es más que un ejercicio de ilusionismo para la población»

Un comentario sobre «Diputado Castro (PS) presenta reparos a proyecto de seguro catastrófico de salud del Gobierno: “Esto no es la verdadera agenda que descomprime el movimiento social”»

Deja un comentario