Dr. Juan Luis Castro

Diputado Juan Luis Castro (PS) respalda proyecto que despenaliza todos los usos de la cannabis en Chile

Respaldan despenalizar la cannabis en Chile

  • “En eso esperamos contar con todos los sectores políticos, porque este es un problema social que hay que abordarlo desde el inicio y no taparse la vista, frente a los problemas de la marihuana, que son el narcotráfico en su fase inicial y que debe ser combatido (…)”.

El parlamentario por O´Higgins Juan Luis Castro, que preside la Comisión de Salud, manifestó su respaldo a este proyecto que pretende despenalizar el auto cultivo y consumo de la cannabis, extrapolando además, que con esta medida se podría combatir el mercado ilícito.

Castro, dijo que “vamos a iniciar la tramitación de esta iniciativa, que está en plena construcción y que va tomar en cuenta el proyecto que en 2016  envió el Ministerio del Interior en esa época, despenalizando bajo 2 gramos de tenencia o porte de marihuana y hasta una planta, de auto cultivo”.

El Parlamentario, agregó que “en esas condiciones y sabiendo que esta es la puerta de entrada a la drogadicción más dura en Chile; hoy teniendo ya alternativas medicinales de marihuana aprobadas, daremos el siguiente paso;  que es la regulación completa en un mercado ilícito que es puerta de entrada a las drogas más complejas en nuestro país”.

“En eso esperamos contar con todos los sectores políticos, porque este es un problema social que hay que abordarlo desde el inicio y no taparse la vista, frente a los problemas de la marihuana, que son el narcotráfico en su fase inicial y que debe ser combatido. Esto se verá el primer martes de enero, el tema marihuana en su nueva fase respecto de despenalización de auto cultivo y consumo”, concluyó el legislador socialista.

 

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×