Senador Castro por aprobación de fondo de estabilización de tarifa de luz eléctrica: “Esta es una buena noticia para todos los chilenos y chilenas”

El senador Socialista Juan Luis Castro, dijo estar muy satisfecho por la aprobación unánime, del proyecto sobre fondo de estabilización de la tarifa eléctrica, en la Comisión del Energía, del Senado, ce la cual forma parte. Al respecto, destacó que “de no haberse tramitado esta iniciativa, las tarifas subirían este mes hasta en un 45%”.

El parlamentario, explicó que una persona en un hogar promedio, que page 30 mil pesos en la cuenta de luz eléctrica, podría llegar casi a los 45 mil pesos. “Esto es inaceptable, porque es un golpe a la clase media y a los sectores populares”, afirmó.

El senador Castro, planteó que “es por ello que el Gobierno ha dispuesto mil millones de dólares, más 20 millones, en un período de 2 años. Además de la incorporación de las Pymes y todos aquellos rubros que acrediten que son micro Pymes y consuman hasta mil KW por hora, también tendrán acceso a esta rebaja en sus cuentas de luz”.

“Este año ni siquiera afectará el IPC, porque se va a congelar la tarifa para el 90 % de los hogares del país, durante todo el segundo semestre. Esta es una buena noticia para todos los chilenos y chilenas, que se asocia a las medidas económicas directas que anunció el Presidente Gabriel Boric”, concluyó el senador Juan Luis Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.