Senador Castro [PS] llamó al Gobierno a superar “parálisis” e “inacción” e impulsar ayuda a la clase media y más vulnerables


El parlamentario propuso poner un límite a alzas de precios en el gas y la parafina. Además, dijo que se debe adelantar el reajuste del salario mínimo a 400 mil pesos para el mes de mayo. También, debe existir una mejora concreta de la capacidad de empleo del país, por sobre los 500 mil empleos que permitan absorber la mano de obra cesante.


El senador Socialista Juan Luis Castro, instó al Gobierno a la acción, luego que este mismo ha dicho que está dando por cerrada la página de los retiros previsionales, donde, a su juicio, la autoridad “sufrió una derrota y la ciudadanía una decepción”. De manera que subraya que el foco ahora debe estar en combatir, con las medidas que tiene a su mano, las sucesivas alzas, y así apoyar a la clase media y a los más vulnerables.
El senador Castro señaló que “por ejemplo, en la Comisión de Energía, le insistimos al ministro de la cartera, Claudio Huepe, que el gobierno debe poner un límite en las alzas de precios en el gas y la parafina. Además, le pedimos que haga una regulación precisa en el alza de los precios de la electricidad”.
En la misma línea de acción, considera que “se debe adelantar el reajuste del salario mínimo a 400 mil pesos para el mes de mayo. También, debe existir una mejora concreta de la capacidad de empleo del país, por sobre los 500 mil empleos que permitan absorber la mano de obra cesante”.
“Creo que lo que importa en estos momentos, es la convicción política y el Gobierno no puede estar con dudas o a la deriva respecto de qué estrategia utilizar, después que en la Cámara ha fracasado la estrategia del quinto retiro acotado. En el Senado estamos en un empate de fuerzas políticas y por lo tanto, tendremos que conversar todos los temas”, comentó el senador PS.
Desde esa perspectiva, recalcó que “lo que no puede existir es parálisis o inacción. Aquí debe haber iniciativa política de parte del Gobierno. Es por eso que queremos conversar con el ministro  de la Segpres, Gorgio Jackson, y conocer el plan político del Gobierno para el otoño-invierno, ya que no hubo agenda para los primeros cien días”.
“En definitiva”, concluyó el senador Juan Luis Castro, “lo que no puede existir es un vacío, por ese vacío lo van a llenar quienes quieren complicar las cosas con debates estériles y no en lo que la gente necesita, que es apoyo económico directo en el tiempo que viene”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.