Senador Castro (PS) por medidas económicas: “Deben aplicarse ahora, para que inyección económica llegue directo al bolsillo”


El parlamentario dijo desconocer el impacto que estas medidas pueden tener en el debate sobre el quinto retiro. Incluso, comentó que, “es posible que se apruebe en el Congreso, pero de verdad, desconozco lo que va a ocurrir. Quiero aclarar que yo no estoy en contra a priori. pero lo que sí está claro, es que la inflación está desatándose”.

El senador Socialista Juan Luis Castro calificó como “muy importante para todo el país”, las medidas económicas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Argumentando que esta es una “ayuda urgente” que requieren la clase media, los sectores vulnerables, la pequeña y mediana empresa, la agricultura familiar campesina y los comerciantes.
El parlamentario PS remarcó que “todos aquellos que viven prestando un servicio se verán beneficiados con esta inyección de más de 3 mil 700 millones de dólares”. De manera que agregó que, “es evidente que esta ayuda del Gobierno viene a reforzar la economía doméstica y, es por eso, que se debe recoger y valorar el anuncio del Presidente Botic”.
Paralelamente a este anuncio gubernamental, el senador Castro se refirió al impacto que puede tener en el debate por el quinto retiro de los fondos de pensión. Sobre el punto, dijo que “es posible que se apruebe un quinto retiro, pero de verdad,  desconozco lo que va a ocurrir. Quiero aclarar que yo no estoy en contra a priori. pero lo que sí está claro, es que la inflación está desatándose”.
De tal manera que destacó que “es importante que las medidas anunciadas por el ministro Mario Marcel, se apliquen desde ahora, para que así, los sectores que están con alta espectativas, que es la mayoría del país, sientan que esta inyección económica llega directo al bolsillo”, concluyó el senador Juan Luis Castro.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.