Senador Castro (PS): “Respaldo al Presidente Boric, porque ha sido sensato en ponerse en la posibilidad que gane el rechazo”

El parlamentario comentó que ello no quiere decir que las convicciones del Mandatario, de lograr una nueva Constitución el 4 de Septiembre, hayan claudicado. Por el contrario, aseguró que “al igual que los Socialistas”, se mantienen intactas las energías para alcanzar el apruebo.


El senador Socialista Juan Luis Castro, respaldó decididamente al Presidente Gabriel Boric, cuando este se refirió a la posibilidad de abrirse a un eventual escenario de rechazo a la nueva Constitución, a la luz de las encuestas de opinión pública.
El legislador PS destacó que “ello no quiere decir que haya claudicado su punto de vista y eso lo ha dicho en todos los tonos. Pero él es Presidente de todos los chilenos. Por lo tanto, cuando dice: yo tengo el deber de cautelar que exista una salida para que siga adelante el proceso constituyente, aun ganando el rechazo, yo lo respaldo”.
A juicio del senador Castro, “él (Presidente Boric), actúa con sensatez, no porque disminuya su energía, como tampoco la nuestra, los Socialistas, de ir por el Apruebo. Pero por favor, tapar el sol con un dedo, significa hoy negarse a la posibilidad de llegar a un acuerdo razonable, si es que triunfa el rechazo, para que el proceso constituyente no se dé por cancelado”.
“No queremos que la ciudadanía vuelva a la actual Constitución y, es por eso, que creemos que es conveniente ahondar en diferentes alternativas y los Socialistas estamos trabajando en ese esfuerzo, sin disminuir en nada nuestra energía para que el apruebo sea una realidad”, subrayó el legislador PS.
El senador Castro, dijo finalmente que “es un error ligar la suerte del Gobierno a la suerte de la Constitución, porque si declina el apoyo ciudadano al Presidente Boric, no se puede condenar la Carta Fundamental. En otras palabras, al votar el 4 de Septiembre se vota por una nueva Constitución y no es una evaluación al Mandatario”. concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.