Diputado Castro (PS) pide al Gobierno solucionar demanda asistencial de pacientes tras colapso por virus sincicial

Sincicial: Piden solucionar colapso hospitalario
Sincicial: Piden solucionar colapso hospitalario

·      El Parlamentario Socialista, aseveró que “lo que corresponde a la autoridad cuando hay saturación de pacientes es la derivación vía Ley de Urgencia a un establecimiento privado durante las horas de esta jornada”.

Sincicial: Piden solucionar colapso hospitalario: Ante el colapso de pacientes en los establecimientos de salud de la zona occidente, debido al peack del virus respiratorio sincicial, el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, acompañado de su par Raúl Leiva, pidieron al Gobierno que solucionar de manera urgente el colapso en los hospitales.

“Estamos en el peack del virus respiratorio sincicial. Hoy se ha producido un colapso de la atención de adultos y niños en todos los hospitales de la red occidente de Santiago. Debemos  precisar que en este instante se encuentran hospitalizados en los pasillos, por falta de camas, 75 personas en el Hospital San Juan de Dios, 56 en el Félix Bulnes, 17 en Talagante y 6 en Melipilla. Aquí no se ha querido reconocer la crisis, y por estos antecedentes ya hay más de un centenar de personas, preferentemente niños, con enfermedad respiratoria”, dijo el diputado Castro.

El Parlamentario, aseveró que “lo que corresponde a la autoridad cuando hay saturación de pacientes es la derivación vía Ley de Urgencia a un establecimiento privado durante las horas de esta jornada”.

En consecuencia, el diputado Juan Luis Castro, sostuvo que “por tanto, queremos pedir de una vez por todas, que se transparente y se solucione la situación de demanda asistencial  que está ocurriendo en este Servicio de Salud de la Región Metropolitana y que tiene a todos estos enfermos esperando a la deriva en los pasillos sin tener una cama de hospitalización habiendo mecanismos para derivar y comprar camas al sector privado e internar a estos pacientes que tienen enfermedades respiratorias de adultos y niños en el pack de enfermedades respiratorias”.

Sincicial: Piden solucionar colapso hospitalario

Lee también: Diputado Castro (PS) apoya proyecto que busca terminar con oligopolio de la Salud

Comparte este contenido por:

1 Trackback / Pingback

  1. Aprueban de ley de cuidados paliativos ⋆ Diputado Juan Luis Castro

Dejar una contestacion