San Fernando: Realizan exitoso primer encuentro sobre transparencia y renovación en la política

Transparencia y renovación en la política
Conversatorio: Transparencia y renovación en la política

Transparencia y renovación en la política

  • A la actividad organizada por los parlamentarios de O´Higgins, Juan Luis Castro y Cosme Mellado, asistieron dirigentes y representantes del PS, PRSD, PPD, PC Y DC e independientes de Izquierda.

 En dependencias del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de San Fernando, se realizó el conversatorio “La Transparencia y Renovación en la Política del Futuro”. El encuentro organizado por los parlamentarios de O´Higgins, Juan Luis Castro y Cosme Mellado, tuvo como invitados especiales a Gloria de la Fuente, miembro del Consejo para la Transparencia y directora ejecutiva de Chile 21 y a Carlos Maldonado, exministro de Justicia y nuevo presidente nacional de Partido Radical.

En el evento, realizado a salón lleno, estuvieron presentes dirigentes y representantes de todos los partidos del bloque opositor, provenientes de comunas tan diversas como: Santa Cruz, Coltauco, Pichidegua, Placilla, Chimbarongo, San Fernando y Rancagua, entre otros.

Tras el encuentro, Gloria de la Fuente, en su calidad de miembro del Consejo para la Transparencia, señaló que estos «son temas fundamentales», agregando que la importancia de «la transparencia por ejemplo, en el quehacer del Estado o en que el quehacer de la política, es que habilita la posibilidad de ejercer derechos para las personas, de sentir que tienen acceso a un derecho humano fundamental».

Por su parte el nuevo presidente nacional del Partido Radical Social Demócrata, PRSD, Carlos Maldonado, refiriéndose a la temática centrar señaló que «sin duda que la gente quiere ver cambios: más que en rostros, en estilos y conductas, y que verdaderamente representemos lo que las personas están sintiendo».

«Me llevo una sensación muy positiva, este tipo de encuentros son muy beneficiosos para que la gente sepa lo que estamos pensando y haciendo, y para que nosotros, los dirigentes nacionales, refresquemos la idea y la convicción, y para que la gente nuestra, que está en contacto directo con la ciudadanía pueda darnos sugerencias y prioridades», dijo Maldonado.

Por su parte el parlamentario por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro,  expresó que «hemos tenido una maravillosa oportunidad donde han venido dirigentes de todos los sectores políticos que constituyeron la nueva mayoría, y que hoy día están, más que nunca, pensando en el proyecto de triunfo hacia el futuro».

Castro, se mostró «muy contento que después de siete meses de Gobierno hayamos dado este paso histórico de poder iniciar un camino juntos a partir de dos grandes expositores que han convocado y han iluminado el debate de cómo la izquierda y el centro pueden, nuevamente, volver a tener un proyecto común para nuestra región, mirando con optimismo y autocrítica los errores cometidos, pero a la vez no perdiendo el vector principal que es sumar, que es el de lograr una renovación y transparencia en la forma de hacer la política».

En ese mismo sentido el diputado por el distrito 16, Cosme Mellado, señaló que «Estamos creando un buen equipo de trabajo y se está viendo también la reacción de parte de militancia de los distintos partidos que vinieron hoy día a este gran encuentro».

Este evento «ha sido importante para la región, para este distrito sobre todo, porque estamos encontrándonos con gente que por muchas razones estuvimos en distintas posiciones hace un tiempo atrás, y creo que este reencuentro refleja lo que hoy día pasa en este distrito», dijo para concluir el diputado Cosme Mellado.

Lee también: Interponen recurso contra proyecto de Disposición de Residuos Arsenicales de El Teniente

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion