Dr. Juan Luis Castro

Tras anuncio de nueva alza: Diputado Juan Luis Castro (PS) pide al Gobierno congelar reajustesde Isapres

  • Siete son las aseguradoras subirán sus planes enpromedio4,5%.
  • Según el diputado Castro,esta nueva alza “es hecho inaceptable más aun en tiempos de una pandemia que afectaa Chile y a todo el mundo”.

Esta tarde y luego que se hiciera públicauna nueva alza en los planes de las Isapres, el parlamentario por O´Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Dr. Juan Luis Castro, exhortó al Gobierno a que tome una “decisión drástica,y que de una vez por todas ejerza sus facultades y se congelen todos los reajustes de los planes de Isapres lo antes posible”.

Según informó la Superintendencia de Salud, las Isapres que realizarán unreajuste al alza son: Colmena 4,9%, Vida Tres (4,9%), Banmédica (4,9%), Nueva MasVida (4,7%), Consalud (4,0%), Cruz Blanca (4,0%) y finalmente Isalud (3,0%).

Para Castro, este nuevo paisaje que comenzará a regir a partir de julio de 2020, significa“no entender nada”, calificando la situación como “una frescura, un abuso reiterado, programado y sistemático, de quienes están muy lejos de tener alguna conciencia social sobre lo que pasa en nuestro país”.

Por otra parte, el expresidente del Colegio Médico de Chile criticó severamente la actitud pasiva de la Superintendencia de Salud, señalando que “prácticamente comunica los hechos como si fueran irreversibles. No hay ninguna posición clara, firme ni drástica de parte de los encargados, a nombre de todos los chilenos, de hacer claridad y regulación sobre este abuso”. “Si estamos en tiempos de catástrofes yo exijo acciones proporcionales a la catástrofe” dijo el Legislador PS, explicando que“eso pasa por que la autoridad sanitaria impidael abuso de los especuladores que hoy día solo quieren lucrar una y otra vez, a pesar del drama social que vive Chile en lo sanitario, en lo económicoy en todas las áreas que se han visto perjudicadas por la epidemia”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×