Dr. Juan Luis Castro

Tras aprobación del retiro del 10% desde las AFP: Diputado Castro (PS): “Se ha recuperado un derecho”

  • La iniciativa, que está en condiciones de ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera, se aprobó con 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones.

“¡Por fin! Se ha recuperado un derecho”, dijo este jueves el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto que permite a los usuarios de AFP retirar hasta el 10% de sus fondos de capitalización individual.

Para el diputado Castro, “este es un triunfo de todo el país, es un triunfo de la clase trabajadora, del pueblo chileno, de los sectores populares y de clase media tantas veces postergada”.

Guión seguido, el médico y parlamentario dijo que “recuperar el 10% desde las AFP es el primer paso para que termine este sistema abusivo, que por tantos años ha traído desgracias a nuestro país en las jubilaciones”.

“Esta es la hora de abrir un nuevo camino, un nuevo país con derechos exigibles y con la posibilidad de mirar juntos el futuro, con menos odiosidad y con más dignidad para la familia y para todos los que vienen detrás de nosotros”, sostuvo el diputado Juan Luis Castro.

Recordemos que la iniciativa está en condiciones de ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera, y fue aprobada con 116 votos a favor,28 en contra y 5 abstenciones.

Comparte este contenido por:

Deja un comentario