Dr. Juan Luis Castro

Tras aprobación del segundo 10% en Comisión de Constitución del Senado: Diputado Castro (PS) llama a la ciudadanía a reaccionar luego que Gobierno hiciera reserva de constitucionalidad

  • En esta oportunidad la actuación del Ejecutivo estuvo a cargo del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

Este miércoles y luego que el Gobierno hiciera reserva de constitucionalidad, al término de la sesión de la Comisión de Constitución del Senado que aprobó el segundo retiro del 10%, el médico y parlamentario por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, llamó a la ciudadanía a reaccionar frente a esta situación.

Castro, fue categórico al señalar que “el Gobierno una vez más se atraviesa para obstruir e impedir que la gente retire el 10%”, por eso “llamo a la ciudadanía a reaccionar, porque es inaceptable que un Gobierno que perdió el apoyo ciudadano, y que hoy día está ad portas de tener una nueva Constitución, se siga oponiendo al legítimo derecho y a las necesidades de las personas para retirar sus fondos de su cuenta de AFP como corresponde”.

Por otra parte, y respecto a la aprobación de la iniciativa en la Comisión de Constitución del Senado, el diputado Castro señaló que se trata de “una gran noticia” que la deja “en la puerta de la Sala del Senado”.

Juan Luis Castro, continuó diciendo que “el senado ha dado un nuevo paso favorable para el retiro del 10%”, que esta vez incluye tres mejoras: “el pago será en 15 días hábiles y no en 30 como estaba antes, las personas con cambio de sexo registral podrán acceder a él sin dificultades; y que las madres de niños, a quienes se les adeuda pensión de alimentos, van a poder hacer el retiro directo, vía tribunal de familia, sin el consentimiento del padre moroso”.

Comparte este contenido por:

Deja un comentario