Dr. Juan Luis Castro

Tras declaraciones del presidente Piñera desde Sofofa: Diputado Castro (PS): “Si va al Tribunal Constitucional, no solo ha perdido la voluntad de la gente, sino que la está provocando”

  • El parlamentario socialista, dijo además que al Presidente “la defensa de las AFP, ante los empresarios, es la única voluntad que lo mueve”.

“Si el presidente Piñera va al Tribunal Constitucional, cómo está anunciando desde la tribuna de la Sofofa, derechamente no solo ha perdido la voluntad ciudadana, sino que además está haciendo un acto de provocación a la gente”, dijo este martes el médico y parlamentario por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que el Jefe de Estado expresara su intención de recurrir a esa instancia ante un eventual segundo retiro del 10%.

A lo anterior, se suman las declaraciones del titular de Hacienda, Ignacio Briones, que vienen a confirmar la eventual actuación del Gobierno para detener la iniciativa.

En este escenario, el diputado Castro fue categórico al señalar que al Mandatario “la defensa de las AFP, ante los empresarios, es la única voluntad que lo mueve”.

Reglón seguido, el parlamentario afirmó que “esta es una medida arbitraria que solo busca impedir lo que es inevitable”. “Atravesarse ahora, en el segundo retiro del 10%, claramente es una señal de irritación al pueblo, a la ciudadanía. El primer trámite está aprobado y también próximo a ser despachado por el Senado, por lo tanto, es irrefrenable la voluntad de que esto ocurra”.

Esta actitud es “inaceptable. No la vamos a tolerar. Él sabe que en el Congreso no cuenta, ni siquiera, con sus propios parlamentarios”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja un comentario