Dr. Juan Luis Castro

Tras emergencia internacional por coronavirus: Diputado Castro (PS) releva necesidad de adelantar campaña de invierno

Luego de que este jueves la Organización Mundial de la Salud, OMS, declarase Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional a causa del coronavirus, el parlamentario por O’Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, relevó que Chile debe contar con las medidas sanitarias suficientes que permitan hacer frente a eventuales casos en el país.

Para Castro, la situación del coronavirus“debiera significar claramente el adelantamiento de la campaña de invierno, al menos para el personal sanitario. Esto con el propósito delevantar una gran barrera sanitaria frente a los casos que potencialmente lleguen a Chile en pleno verano”.

El Parlamentario integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, detalló “quetradicionalmente en marzo se inicia la campaña invierno, pero esta situación amerita un adelantamiento,lo que sería razonable para el mes de febrero, dado que estas circunstancias nos van a seguir acompañando”.

Por otra parte el expresidente del Colegio Médico de Chile, criticó la tardanza de la Organización Mundial de la Saludpara dar la alerta internacional pese a la gravedad de la crisis.

“Esta alerta llega tardíamente después de más de una semana de haber deliberado entre ellos y estar divididos al interior de la Organización Mundial de la Salud sobre la emergencia internacional”, dijo Castro. A lo anterior, se le suma “la influencia china que no quería interferencia en el manejo de su brote epidémico”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Un comentario sobre «Tras emergencia internacional por coronavirus: Diputado Castro (PS) releva necesidad de adelantar campaña de invierno»

Deja una respuesta

×