Dr. Juan Luis Castro

Tras informe regional COVID-19: Diputado Castro (PS): “Todas las autoridades culpan completamente a las personas, pero no hay ninguna autocrítica”

  • El parlamentario adelantó que “esto es, precisamente,  lo que se veráen la Comisión Investigadora COVID-19, en 2 días más, en la Cámara de Diputados”.

“Después de escuchar el reporte regional de hoy, uno queda con la sensación de que todas las autoridades le echaron la culpa completamente a las personas, todo parece que es culpa de la gente. Discursos muy encendidos del general jefe de zona y de otras autoridades de Salud. Pero no hay ninguna autocrítica de la autoridad sanitaria”, dijo este martes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Reglón seguido, Castro preguntó: “¿Porque en la región hoy tenemos un 40% de positividad del virus, la más alta de todo el país? ¿Le vamos a echar la culpa al empedrado?¿Por qué no vamos a decir que el control policial y de seguridad ha sido francamente muy débil o casi fracasando? Porque la gente todos los días se queja de que no hay un control real dentro de las ciudades que están en cuarentena”.

¿Vamos a decir que los exámenes de PCR se han implementado correctamente? ¿Vamos a decir que con cuatrocientos exámenes diarios se está testeando muy bien a las novecientas mil personas en la región de O’Higgins? ¿Vamos a decir que no se sabe nada de lo que pasa en la cárcel de menores de Graneros, donde hay contagios y la autoridad no sabe qué decir hoy día, o que a la cárcel de Rancagua se traen reos contagiados de Santiago sin que nadie sepa? ¿Vamos a decir que tenemos residencias sanitarias cuando se están cortando los contratos y están paralizadas? ¿Eso es culpa de la gente o es culpa de la autoridad? Preguntó el Parlamentario.

¡Por favor! Exclamó Juan Luis Castro, detallando que “por algo el jueves tendrán que responder a cada una de las interrogantes, no de uno, sino de lo que la gente ha planteado y pedido a gritos, para resolver este fracaso en la conducción de la pandemia en la región”. “Esto es lo que se verá,precisamente, en la Comisión Investigadora COVID-19 en 2 días más en la Cámara de Diputados, porque en O’Higgins no hay cuentas alegres” concluyó el diputado Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×