Dr. Juan Luis Castro

Tras nombramiento del Dr. Enrique Paris en Salud: Diputado Castro (PS): “El cambio de ministro debería significar un rediseño en cada región, sobretodo en la nuestra por los malos resultados y la falta de conducción sobre la crisis sanitaria”

  • El Parlamentario, sostuvo que “en la región de O’Higgins es evidente que la autoridad sanitaria, vale decir la Seremi de Salud, ha tenido un rol bastante por debajo de toda expectativa, no ha logrado controlar, conducir, ni liderar la pandemia”.

Luego que este sábado se materializara la salida del ahora exministro de Salud, Jaime Mañalich, el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, señaló que también deberían producirse cambios en los equipos sanitarios de regiones.

Según Castro, “la llegada del nuevo ministro de Salud -Dr. Enrique Paris- no puede ser solo un cambio de nombre en la cúpula, y tiene que significar también cambiar a todo el equipo de trabajo, que ha tenido resultados muy negativos”, por lo tanto “frente a la ineficiencia y los malos resultados, hay que reordenar todo el sistema”.

El diputado Castro, profundizó la idea señalando que “eso significa ver en los próximos días también un rediseño en cada región y sobretodo en la nuestra”, como consecuencia “de los malos resultados y la falta de conducción que ha habido sobre la crisis sanitaria”.

A ojos del médico y parlamentario “en la región de O’Higgins es evidente que la autoridad sanitaria, vale decir la Seremi de Salud, ha tenido un rol bastante por debajo de toda expectativa, no ha logrado controlar, conducir, ni liderar la pandemia en lo sanitario en nuestra zona. La demora en los exámenes de PCR, el aumento explosivo de casos, y la ausencia de cuarentena, están retumbando hoy día en la mente de demasiadas personas de nuestra zona”. “Ojalá que el Dr. Enrique Paris, que tiene un prestigio personal y profesional, haga esos cambios ahora. Porque si no va a ser pan para hoy y hambre para mañana”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×