Tras rechazo a veto presidencial por salario mínimo: Diputado Castro (PS): “Quieren reajustabilidad automática sin que haya capacidad negociadora para los trabajadores”

Juan Luis Castro cuña a Bio bio

 

“¡Por favor! Todo este show, toda esta parafernalia, veto presidencial, para haber planteado una migaja de mil pesos”, dijo enérgico el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, tras rechazar el veto sustitutivo que esta mañana ingresó el Gobierno para el proyecto de salario mínimo.

Castro, explicó que “lo nuevo, para que la gente nos comprenda muy bien, es que solo se han entregado $1.000 más en el reajuste que va empezar a regir en marzo del próximo año, es decir, de $300.000 a $301.000”.

“Lo encuentro vergonzoso, no me gusta y por lo tanto, los socialistas no vamos a votar a favor de este veto que es una obcecación del presidente Piñera por mil pesos más. Digámoslo con todas sus letras, nosotros no estamos para eso”, disparó Castro.

En ese mismo sentido, el Parlamentario PS acusó “un chantaje del Gobierno para que aprobemos su veto a cambio de que no haya reajuste”, lo que no encontraría eco en la izquierda “porque ya es indigno que no partamos con los $300.000 ahora en agosto, qué es lo que nosotros queríamos. Van a ser slo $10.000 ahora en agosto y sube 16 mil más en marzo del próximo año”.

Castro, denunció además que “quieren una reajustabilidad automática sucesiva hasta el 2021 o el 2020, sin que haya capacidad negociadora para los trabajadores como corresponde año a año”.

“Nosotros somos partidarios de que, así como se ve una lucha en este año, se pueda puede abrir nuevamente el capítulo de salario mínimo el próximo año, porque es insuficiente a la expectativa que tiene cualquier ciudadano en este país”, concluyó el Parlamentario.

 

Quizás te interese leer: Fallo a reos de Punta Peuco: Diputado Castro (PS): “Es una provocación al país que por la vía de estos fallos termine haciéndose impunidad”

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion