Dr. Juan Luis Castro

Tras últimas cifras de testeos PCR Diputado Castro (PS): «La búsqueda activa de casos en O’Higgins está estancada»

  • Además, el parlamentario llamó a la nueva autoridad sanitara a «seguir buscando en hogares de ancianos y poblaciones vulnerables».

«La búsqueda activa de casos en la región de O’Higgins está estancada», dijo este jueves el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego de conocer las cifras diarias de testeos PCR en la región.

Según los informes sanitarios emanados del propio Ministerio de Salud, este miércoles los exámenes sumaron 326, con un 11% de positividad, mientras que los de este jueves llegaron a 504, con 51 nuevos casos y una positividad de 10%.

En este escenario, Castro dijo que debemos ser «sinceros, con trescientos a quinientos testeos diarios no llegamos a ninguna parte, ni hay cifras confiables».

El médico y parlamentario fue categórico al señalar que con este número de exámenes PCR diarios «no se puede hablar de una tendencia a la baja. No se puede mirar la realidad cuando hay menos de mil test diarios, que es lo mínimo exigible. Hoy día estamos ciegos porque no hay testeo», afirmó.

Guion seguido, el legislador llamó «a la autoridad sanitaria de O’Higginsa que no sigamos retrocediendo, a que se siga buscando en hogares de ancianos, poblaciones vulnerables y cárceles, todo lo que signifique transmisión del virus». «Ese es el desafío de O’Higgins y no podemos seguir esperando», dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×