Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) se reúne con alcalde Jaime González: Avanza consolidación del parque La Puntilla de San Vicente de Tagua Tagua


·         Actualmente la municipalidad arrienda el terreno, el que habilitó, provisoriamente, con rutas y senderos a la espera de contar con el financiamiento para adquirirlo e implementar, definitivamente, espacios de esparcimiento, artísticos y deportivos para toda la comunidad.

Con el propósito de dar un nuevo impulso al desarrollo y consolidación del parque municipal La Puntilla, de San Vicente de Tagua Tagua, esta semana el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, se reunió con el alcalde de la comuna, Jaime González.

En la instancia, se profundizó sobre las limitaciones que impone para el municipio el estado de arriendo en que administra el parque, así como en las alternativas de financiamiento para su adquisición definitiva. Lo anterior, permitiría la implementación completa del proyecto que incluye zonas para la práctica deportiva y recreación: cancha de fútbol, piscina, skatepark y bikers, sectores de explanada para actividades artísticas masivas, áreas para la conservación de la biodiversidad, restaurantes y servicios asociados, para toda la comunidad.

Tras visitar el sector, Juan Luis Castro, manifestó que se ha “comprometido con el alcalde para empujar, respaldar y llevar hasta el final el proceso que implica este proyecto, para que sea el municipio el propietario definitivo con todas las mejoras que están proyectadas”.

Castro, detalló que hará “todo lo necesario hacia el CORE actual, y el nuevo que se elige en noviembre, para que se den todas las soluciones definitivas, en lo financiero y administrativo, para que lo que hemos visto se concrete”.

Vale la pena “hacerlo más amable, para que la familia venga, para la gente hace deporte, actividad física, para que se contemple la naturaleza, el cerro La Puntilla, y esto sea parte de un bien social de uso amplio y universal, para toda la comunidad. Un recinto con actividades para los niños, recreacionales para adultos mayores, caminatas, paisajes de naturaleza, todo lo que implica un momento distinto en la vida de los sanvicententanos”, dijo el diputado Juan Luis Castro.

Por su parte el alcalde de la comuna, Jaime González, señaló que invitó al expresidente del Colegio Médico de Chile “a recorrer La Puntilla, porque este parque pretende ser un foco de salud física y mental”, y en ese contexto, “Juan Luis Castro, como médico y diputado, entiende mejor que nadie la importancia de este gran proyecto para San Vicente de Tagua Tagua”.

González, continuó diciendo que en este momento “San Vicente no tiene parque, y hoy día tenemos esta posibilidad, tenemos presentado el proyecto, y necesitamos todo el apoyo necesario”.Provisoriamente, y a la espera de poder implementar el proyecto completo, “hemos habilitado -el terreno- con senderos y rutas, para que las familias vengan al esparcimiento y puedan hacer ejercicio en estos tiempos de pandemia tan difíciles que estamos viviendo, especialmente cuando hay cuarentena”, dijo para concluir Jaime González.    

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *