Diputado Castro (PS) valoró instalación de plantas Sinovac en Chile

• El parlamentario destacó que “el Covid es una necesidad de urgencia” la que podrá ser atendida muy pronto con vacunas de fabricación nacional y “sin quiebres de stock”.

“La instalación de plantas Sinovac en Chile siempre es buena, porque ayuda a una producción nacional de vacunas con una licencia internacional”, dijo este miércoles el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario PS por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, destacó además que se trata de “una vacuna que se ha usado en millones de casos en nuestro país”, por esta razón su llegada “siempre va a ser positiva”.

“El Covid es una necesidad de urgencia, y muy pronto habrá vacunación con fabricación y manufacturación nacional, lo que permitirá proveer -de vacunas-, sin quiebres de stock, a la población”, afirmó el parlamentario.

A reglón seguido, el expresidente del Colegio Médico de Chile subrayó que “el país debe abrirse a otras marcas y compañías internacionales que hoy día están en la fabricación de vacunas”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, dijo que “en la década del 2000 Chile perdió la fabricación propia, lo que fue un error. Hoy día hay que recuperarla”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.