Encienden alarmas por situación sanitaria en O’Higgins: Diputado Castro (PS) exige presencia de “autoridades que de verdad intervengan para frenar el alza de contagio en nuestra región”

        El parlamentario analizó la crítica situación que alcanzó O’Higgins tras el aumento de contagios con variante delta, y exigió más control en aforos, testeo y vacunación.

“La situación pandémica en nuestra región de O’Higgins es francamente muy preocupante”, declaró este miércoles el diputado y expresidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Juan Luis Castro, detallando que, “hoy día encabezamos el ranking de la peor región de Chile con más casos Covid-19 variante delta”.

En el desglose, Castro precisó que, “hemos llegado al 8% de positividad, Santiago tiene el 3,1 o sea tenemos más del doble que la Región Metropolitana, y hoy día nada se hace para poder impedir esta situación”. 

El parlamentario criticó la gestión de las autoridades regionales en el manejo de la pandemia, cuestionando que se debe ser más estricto, “por ejemplo, con el control de aforos, ¿dónde? En lugares públicos, oficinas, comercio, en todos aquellos lugares de eventos”. 

“Incluso por los brotes familiares que han sido la tónica en nuestra región, aparece como algo inexplicable la ausencia de la autoridad sanitaria”, agregó.

“¿Por qué se está vacunando poco? ¿Por qué hay cola en la vacunación en muchos lugares y la gente no alcanza? ¿Por qué se está haciendo poco testeo del PCR? Y se está dejando todo al entrecomillas autocuidado cuando eso ya vemos que está fracasando”, inquirió el diputado Juan Luis Castro.

Quien sostuvo que, “se ha reactivado una tercera ola y esto es extremadamente delicado”, demandando que, “se necesitan autoridades que intervengan de verdad para frenar este creciente contagio en nuestra región”.   

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.