Obras en Costanera Center dejarían a Hospital Metropolitano con un 44% de su capacidad: Diputado Castro (PS) solicitará a Comisión de Salud citar a ministro Paris

·         El expresidente del Colegio Médico de Chile, dijo que es “indignante” que al centro de salud se le “quite más de la mitad de sus camas solo para construir el estacionamiento del mall”. “Aquí Piñera se revela de cuerpo entero: prefiere al empresariado por sobre la salud de los más pobres”, afirmó.

“Pediré en la Comisión de Salud una citación urgente para el señor ministro -de Salud, Enrique Paris- y a todas las autoridades, porque esto es una provocación a la ciudadanía”, dijo este miércoles el médico integrante de esa entidad y parlamentario PS por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, atendiendo a que el Hospital Metropolitano atendería a un 44% de su capacidad debido a obras en el Costanera Center.

Castro, calificó la situación como una “vergüenza sanitaria inaceptable”, agregando que “es indignante que se le quite más de la mitad de sus camas solo para construir el estacionamiento del Costanera Center”.

El parlamentario, continuó diciendo que comparte “lo que ha hecho el Colegio Médico de poner la voz de alerta y pedir, exigir, el término de esta medida abusiva y arbitraria que coloca de rodillas a la población que se atiende en el Hospital Metropolitano”.

“¡Hasta cuándo soportamos esta desigualdad en nuestro país!”. “Aquí se revela de cuerpo entero Piñera: prefiere al empresariado por sobre la salud de los más pobres”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.