Por sobrecarga del sistema: Senadores electos por O´Higgins presentarán proyecto para ampliar capacidad resolutiva de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Presentarán proyecto para ampliar Corte de Rgua.

Este viernes el diputado en ejercicio y senador electo por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, informó que junto a su colega, Javier Macaya, “presentarán un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados para que el Gobierno cree, por ley, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua”.

Actualmente el estamento de justicia cuenta con dos salas permanentes. Sin embargo, las más de tres mil quinientas causas que ingresan anualmente a la instancia, exigen la ampliación de su capacidad resolutiva.

En este sentido, Castro, señaló que “es urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto y dé respuesta al creciente número de causas que ingresan a la corte de Rancagua. Aquí hay un sentido de urgencia -para el sistema- y de oportunidad para los problemas de la gente, quienes se quejan justamente de que la justicia llega demasiado tarde”.

Una nueva sala permitiría “que las causas se aceleren, y lo que hoy día es la lenta justicia, traiga soluciones de verdad a la gente, y sobre todo a los más modestos”, afirmó el legislador.

El senador electo, continuó diciendo que “en cada proceso siempre hay un drama, siempre hay víctimas, y a veces victimarios identificables, pero lo más dramático es no tener respuesta, cuando no hay respuesta significa que está fallando el sistema judicial chileno, por eso es tan importante darle velocidad y sentido de urgencia a la tramitación”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, subrayó el trabajo de la Corte de Apelaciones de Rancagua, “ha hecho un esfuerzo enorme por la recuperación de la normalidad, autonomía, y por mantener la independencia necesaria del poder judicial”, cerró el parlamentario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.