Senador Castro (PS) es contrario al término del uso de mascarilla: “No es el momento de la apertura a la pandemia”

*  El parlamentario Socialista afirmó que ahora que los chilenos y chilenas entran a la estación otoño-invierno, donde aumentan las posibilidades de contagio de covid-19, se debe mantener todo lo que sea posible la mascarilla, como herramienta de seguridad. 

El senador PS Juan Luis Castro, salió al paso de los inminentes anuncios de las autoridades de Salud, que apuntan a flexibilizar el uso de mascarillas en lugares públicos. A juicio del parlamentario, no es el momento para distender las medidas que han llevado a la baja de los contagios de la pandemia.

El senador Castro planteó que “el mejor momento pandémico que vivimos no puede llevar a exageraciones. Creo que está bien aumentar los aforos y corresponde, sobre todo, para los espectáculos culturales”.

“Pero también es cierto, que la mascarilla, entrando ahora en otoño-invierno, con más probabilidad de tener covid-19, es evidente que hay que mantenerla todo lo que sea posible, hasta que haya seguridad, particularmente en los colegios, en los espacios abiertos. Por ejemplo, los mall, estadios y todos los lugares donde la gente se aglomera”.

El senador Castro subrayó que “hay que ser muy claros en este tema y personalmente considero que no es el momento aún que el Gobierno anuncie una apertura a la pandemia”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.