Senador Castro [PS] pide al Gobierno “paquete de medidas fiscales”, y así evitar quinto retiro

* El parlamentario aclaró que no se opone a que se presenten y se discutan en el Congreso nuevos proyectos para el retiro de fondos previsionales, pero considera que es hora que el Estado asuma la ayuda hacia los más golpeados por la pandemia.


El senador Socialista Juan Luis Castro afirmó que la idea de mejorar la ayuda social a la población, es un pilar fundamental del Presidente Gabriel Boric. En esa perspectiva, no dudó en enviarle un claro mensaje: “Le pido al Gobierno que durante el presente mes de marzo envíe al Congreso un paquete de medidas fiscales, para ayudar a todos los sectores sociales que en la post-pandemia se han visto afectados por la mayor inflación, falta de fuente laboral y añoran una reactivación económica”.

El parlamentario dejó en claro que “no me opongo a que se presenten proyectos sobre el quinto retiro de fondos de pensiones de las AFP, y estos pueden llegar al Congreso y discutirse. Pero cuidado, no pasemos el dinero de un bolsillo a otro, de manos de los usuarios la ayuda social”,recalcó.

De manera que, personalmente, el senador Castro, considera que debe ser el Estado quien en esta ocasión se ponga con los recursos. “Es por lo anterior, que le pido al Gobierno y al Presidente Boric que tenga fuerza y decisión, para que lo antes posible presente a la ciudadanía un paquete de medidas fiscales”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.