“Como Senador de O`Higgins quiero que las mujeres manden”

Este 8 de marzo Día internacional de la mujer es clave que redoblemos los esfuerzos para resolver los problemas pendientes. ¿Cuales? En el Congreso: la Ley de Sala Cuna, la Ley de Violencia Integral y la Ley de Sociedad Conyugal. En el empleo:  la gran brecha de remuneraciones en que una mujer gana hasta el 40% menos que el hombre en iguales condiciones y en iguales funciones. 

No es posible que todavía la mujer todavía se sienta violentada,  hostigada, hostilizada y que no haya capacidad de resolver las denuncias. 

No es posible que los derechos de la mujer frente a cualquier cargo de  poder estén menoscabados o disminuidos. 

Por eso como Senador de O`HIggins quiero, de verdad, que las mujeres manden, que tengan el poder, porque merecen el poder. 

Y esa postergación no resiste más. 

Un gran abrazo para ustedes queridas amigas, en el Día internacional de ustedes, en Chile y en nuestra región de O`Higgins. 

Dr. Juan Luis Castro, senador.

One thought on ““Como Senador de O`Higgins quiero que las mujeres manden”

  1. Gusto de saludarlo Dr Juan Luis Castro, le escribo para decirle que siempre me gusta leer y escuchar sus palabras tan acertadas en todos los temas, también lo escucho cuando habla por el canal CHV.
    Soy Alexandra Fuentes Miranda de la cuidad de Iquique, y le quiero pedir que porfavor pongan en tablar legislar nuevamente la ley del: Post Natal de Emergencia.
    Mire le cuento tengo 38 años, soy casada, vivo de allegada adonde mis padres y tengo 2 hijitos, uno de 8 años y una bebita de 5 meses, entonces a fines de marzo se me termina el post natal parental y debo reintegrarme a mi trabajo, entonces solicite Teletrabajo a mi empleador y me rechazaron la solicitud diciendome que la ley 21.391 del 24/11/2021 dice que hay teletrabajo para madres de hijos en edad preescolar” siempre que la naturaleza de sus funciones lo permitan” y yo trabajo en atención a público entonces mi empleador me dice ahora que mi funcion laboral es netamente presencial, siendo que yo embarazada si pude tener teletrabajo.
    Yo personalmente no tengo red de apoyo familiar, mi suegra y cuñadas no me la pueden cuidar, sólo tengo el apoyo de mi esposo y es más mis padres son enfermos cronicos, mi madre de 70 años está en diálisis por 17 años y su enfermedad de los riñones es terminal, entonces yo al enviar a mi bebita al sala cuna corre el inminente riesgo de contagiarse y traer al hogar, y contagiar a mis padres vulnerables de salud, y no tenemos el dinero para ir a arrendar a otra casa y el virus de omicron ya que es altamente contagioso, aparte que en los salas cuna jardines no hay aforos y tampoco existe vacuna contra em covid para los bebés y los menores de 3 años.
    En estos.momentos me come la angustia y la desolación del futuro que se acerca, por eso porfavor de corazón traten de legislar el post natal de emergencia para mamitas de hijos menores de 2 añitos.
    De corazón le mando muchos abrazos y muchas gracias por toda su labor.
    Saludos!!! Alexandra

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.