Senador electo Juan Luis Castro se reúne con directora (s) del Servicio de Salud O´Higgins por continuidad del nuevo hospital para San Fernando

  • En la oportunidad se revisó el estado del arte y los ejes estratégicos del proyecto, así como los movimientos que permitirían seguir avanzando en la iniciativa.

Continuidad del nuevo hospital para San Fernando

Para profundizar en el estado de avance del nuevo hospital para San Fernando y en las condiciones en que el proyecto quedaría, de cara al fin del periodo presidencial de Sebastián Piñera, esta semana el médico y senador electo por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, en compañía de representantes de los gremios de la salud de esta ciudad, se reunieron con la directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, María José De Witt.

En la oportunidad se conversó sobre el estado del arte y los ejes estratégicos del proyecto, así como de los movimientos que permitirían la continuidad de la iniciativa. Por otra parte, también se revisó la situación, fortalecimiento y articulación de la red hospitalaria regional.

Tras la sesión el diputado en ejercicio, Juan Luis Castro, declaró que “hemos tenido esta reunión con la directora del Servicio de Salud O´Higgins y exdirectora del Hospital de San Fernando -porque- entiende perfectamente la necesidad de darle un impulso real al nuevo hospital para la ciudad. Esa es la causa que nos une desde hace mucho tiempo”.

A reglón seguido, Castro, detalló que “la directora se ha comprometido, con todos nosotros, a que desde ya el estudio de diseño y el estudio de regulación de terreno y de definiciones va a estar dentro de lo que resta del actual periodo de Gobierno, para ser presentado al Ministerio de Salud”.

El legislador, continuó diciendo que “todo esto tiene etapas, pero tenemos la oportunidad de que hoy día hay una cabeza como María José De Witt que está empeñada en que esto resulte, porque conoce y ha sido directora del hospital de San Fernando por muchos años”.

“No vamos a bajar los brazos y seguiremos adelante por el nuevo hospital, que no es solo para la comuna de San Fernando, sino que para todo Colchagua y Cardenal Caro, e incluso para la región del Maule, que también deriva pacientes a nuestra zona”, dijo para cerrar el diputado Juan Luis Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.