Tras gestiones con ministro de Defensa: Evaluarán instalación del nuevo hospital para San Fernando en terrenos del regimiento

El senador electo por O´Higgins e impulsor de la iniciativa, Dr. Juan Luis Castro, dijo que “quieren que el actual Gobierno tenga un compromiso de disponibilidad con el nuevo hospital teniendo un recinto, que perfectamente puede ser ese”.

Evaluarán hospital para San Fernando en terrenos del regimiento

Con el propósito de solicitar un terreno disponible para la eventual instalación del nuevo hospital para Fernando, este jueves el médico y senador electo por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, se reunió con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

En la instancia también participó la directora (s) del Servicio de Salud O´Higgins, María José De Witt; la CORE electa por Colchagua, Cristina Marchant; y la presidenta de la Fenats del hospital de O’Higgins.

Una vez finalizada, Juan Luis Castro calificó la reunión como “muy importante”, toda vez que “ha quedado claro que la disposición de la máxima autoridad de Defensa del país es favorable para explorar si el recinto del regimiento de San Fernando, puede ser el terreno para el nuevo hospital por el cual luchamos”.

Castro, continuó diciendo que lo anterior “a partir de una solicitud expresa, que estamos elaborando desde ya, que permita que, ya sea de Bienes Nacionales o del propio Ejército de Chile, tengamos una respuesta lo más pronto posible para iniciar el trámite de la carpeta de apertura del diseño. Esto es clave en la etapa en que nos encontramos”, afirmó.

“Queremos que el actual Gobierno tenga un compromiso de disponibilidad para el nuevo hospital teniendo un recinto, que perfectamente puede ser ese, para poder ubicar ahí el nuevo establecimiento”, sentenció el parlamentario.

“Seguiremos adelante con esta causa tan relevante para la región -de O´Higgins-, como lo es el nuevo hospital para San Fernando”, dijo para concluir el diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.