Diputado Castro [PS] calificó como “un logro trascendente”, la aprobación en la Cámara de la ley de Fibromialgia

Ahora, la iniciativa sigue su tramitación en el Senado, lugar donde el parlamentario aseguró que se preocupará personalmente, en su nueva condición de senador, que sea ley de la República, para las 250 mil mujeres que sufren esta patología.

El diputado y senador electo PS Juan Luis Castro, destacó que la Cámara de Diputados y Diputadas haya aprobado, en forma unánime, la ley que permite tener una legislación para tratar la Fibromialgia. Según explicó en su calidad de médico, esta es una enfermedad nueva, que afecta a más de 250 mil mujeres en Chile y se caracteriza por dolor crónico, estados depresivos y una fatiga persistente.

Castro planteó que “muchas veces, el propio cuerpo médico no logra reconocer esta enfermedad. De manera que esta patología es un drama en Chile y, es por ello, que se han creado agrupaciones para visibilizar esta dolencia. Pero por fin, hemos dado un paso fundamental, creando la ley que combatirá la Fibromialgia”, subrayó.

A su juicio, “este es un logro trascendente para las miles de mujeres que sufren diariamente esta compleja enfermedad. Ahora, esta iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados y Diputadas va al Senado y yo me preocuparé -específicamente, ya que iré a esa cámara-, de acelerar su trámite y tenerla consolidada como una ley de la República, para todas las mujeres de nuestro país”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.