Dr. Juan Luis Castro

Diputado Juan Luis Castro (PS) por matrimonio igualitario: “Haré lo posible para que este derecho social tenga una tramitación ágil y sea una realidad en el Chile de hoy”

·         El proyecto aprobado este miércoles en el Senado, ahora pasa a la Cámara de Diputadas y Diputados para continuar su tramitación.

Este miércoles y luego que el Senado aprobara en primer trámite el proyecto de matrimonio igualitario, el médico y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, valoró el avance de la iniciativa, anticipando que al recibir el proyecto en la Cámara “hará lo posible para que tenga una tramitación ágil que permita, lo más pronto posible, que este derecho social se convierta en una realidad, por fin, en el Chile de hoy”.

Este es “un paso histórico para el país”, afirmó Castro.

A reglón seguido, el parlamentario PS señaló que en los tiempos que corren “naturalmente la sociedad, las personas, estaban exigiendo el derecho de contar con la posibilidad de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, y también de hacer una adopción legal”. En ese sentido, el proyecto responde y se adecúa a las “realidades de las personas como un derecho garantizado”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, subrayó las condiciones en que el proyecto se abre camino, precisando que fue “una discusión que estaba vedada, suprimida, nadie podía opinar porque era algo que, incluso la derecha” se reservó “hasta el último minuto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *