Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) oficia al Ministerio de Agricultura para que se decrete emergencia agrícola en Colchagua y Cardenal Caro

·         El parlamentario, detalló que la situación de la zona es “catastrófica”, y que “el déficit de agua, las bajas temperaturas y las heladas, están siendo devastadoras para la producción agrícola”.

·         Según Castro, la aplicación de esta medida permitirá “inmediatamente, apoyos, subsidios y mejoras para todos los agricultores en la zona”.

“He oficiado formalmente al Ministerio de Agricultura para que se declare emergencia agrícola en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro”, informó este martes el médico y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Para Castro, esta es una medida que apremia, toda vez que la situación de la zona es “catastrófica”, “el déficit de agua, las bajas temperaturas y las heladas en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro están siendo devastadoras para la producción agrícola y, sobre todo, más adelante en primavera, para la venta de productos, que se verán muy dañados”.

“Bajo esta inclemencia climática y en las condiciones en que hoy están los campos hacen muy difícil que haya posibilidades reales de mejorar y vender los productos”, sostuvo el parlamentario.

Por estas razones “es imperativo que se declare el estado de emergencia agrícola por parte del Ministerio de Agricultura, porque eso implica inmediatamente, apoyos, subsidios y mejoras para todos los agricultores en la zona, lo que les permitirá salir de este trance tan dramático, que no imaginábamos que iba a empeorar justamente en este invierno”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *